Usted deberá asegurarse que cada
cliente que entra en su negocio salga satisfecho. Tenga presente que son los
clientes la única razón por la que abrimos las puertas del negocio cada día. No
existe nada más importante que un cliente. Las tareas de depósito, la nueva
vidriera, las tareas administrativas...todas pueden esperar, un cliente no debe
esperar. Por esta razón, un cliente nunca debe ser visto como una interrupción.
2-DEJE SU VIDA PERSONAL EN CASA
Todos nosotros tenemos días en que nos
sentimos estupendamente, y días en lo que querríamos escondernos bajo la
alfombra. Usted no debe permitir que su propio humor personal afecte la manera
en que trata a un cliente. Todos esperan ser atendidos rápida y cortésmente. El
cliente que entra en su negocio no tiene idea que a usted se le pinchó un
neumático del auto en el camino hacia el trabajo, y que luego procedió a dejar
las llaves dentro del baúl cerrado. Del mismo modo, no tiene idea de qué usted
acaba de ser honrado con el premio al mejor vendedor del mes. El punto está en
que el cliente no debiera ser capaz de decir cuál es la diferencia por el
servicio que recibe.
3-SALUDE
A CADA CLIENTE
Sin importar si el negocio está lleno
o hay poco movimiento, todo cliente que entra debe ser recibido con al menos un
simple "Hola" o “Buen día” y –mejor aún- con un “Bienvenido!”. Aunque
más no sea con un simple saludo a su cliente, usted estará logrando dos cosas.
La primera y más importante, le está permitiendo saber que hay alguien ahí que
puede asistirlo. Le está permitiendo saber que usted está contento de que haya
entrado a su negocio. Saludar al cliente es también un resguardo contra los
hurtos. La gente está menos inclinada a intentos de robar mercadería si saben
que hay alguien que está atento a su presencia.
4-NUNCA
CALIFIQUE A SUS CLIENTES POR SU APARIENCIA
Simplemente por pensar que el cliente
no luce como para poder comprar en su negocio no
cometa el error de creérselo. ¿Nunca
ha tenido que ir a comprar un regalo importante justo
después de lavar su auto? Todas las
posibilidades apuntan a que fue tratado diferente que si hubiera seguido
vestido con su traje. Usted nunca podrá juzgar qué podría comprar o qué va a
comprar el cliente basándose en su apariencia.
5-DEJE
QUE EL CLIENTE TENGA SU ESPACIO
Todos tenemos una cierta medida de
"espacio personal" que necesitamos para poder sentirnos cómodos. Algunos clientes van a ser muy
amigables y abiertos desde el principio, mientras que otros se sentirán
incómodos si usted trata de acercarse demasiado. Mientras que es apropiado
ofrecer su nombre durante su presentación, no le pregunte al cliente el suyo.
Puede parecer una presión. Si él le ofrece su nombre, utilícelo para dirigirse
a él durante la conversación. En esta misma línea, evite llamar a sus clientes
"caballero". Esta palabra hace que personas jóvenes o de mediana edad
tiendan a sentirse más viejas.
fuente: http://davidchavezs.net/2011/05/consejos-para-atender-a-nuestros-clientes/
fuente: http://davidchavezs.net/2011/05/consejos-para-atender-a-nuestros-clientes/
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